¿Qué valor debe darse a los bienes y cómo incidirá dicha valoración en sus próximas declaraciones de renta y patrimonio?, ¿A cuánto asciende el impuesto de plusvalía municipal mortis causa y en qué plazo debe pagarlo? ¿A cuánto ascienden los impuestos y los gastos? ¿Puedo solicitar aplazamientos sin ningún tipo de recargo?, ¿Qué bonificaciones puedo aplicarme?

    Esas son algunas de las preguntas que surgen  tras el fallecimiento de un ser querido y, en plena situación de duelo, incógnitas que pueden quedar resueltas con la elección del profesional adecuado.

      La dificultad que conlleva el asesoramiento durante el proceso sucesorio plantea un escenario fiscal en el que las ineficacias, la falta de conocimientos y la no especialización tienen un coste muy elevado para los herederos.

     En TRP ASESORES, analizamos cada operación de forma detallada y multidisciplinar, asesorando desde el primer momento con el único objetivo de obtener el mayor ahorro y el tratamiento fiscal más ventajoso para los herederos.

     Para ello nos encargamos de:

 

·              Obtener el  certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento.

·      Obtener el certificado de Últimas Voluntades y en su caso asistencia en la elaboración del Acta de Declaración de Herederos abintestato.

·               Confeccionamos y redactamos el Inventario y Avalúo de los bienes y deudas del causante.

·                Preparamos el documento  de Aceptación de la herencia.

·            Llevamos a cabo un completo asesoramiento y nos encargamos de elaborar el cuaderno particional para la adjudicación de bienes a cada heredero.

·                Coordinamos con la Notaría para la elevación a documento público de los documentos que así lo requieran, o con otros profesionales para las operaciones de agrupación y/o segregación de bienes inmuebles que fuesen necesarias o para llevar a cabo los cambios de titularidad de bienes muebles.

·        Asesoramos en materia fiscal y preparamos liquidación del Impuesto de Sucesiones y otros que puedan derivarse del mismo, con actuaciones complementarias, en su caso, ante distintos organismos, tales como:

·         Solicitud de prórroga ante la Administración Tributaria en caso de que sea necesaria para la liquidación del impuesto.

·         Solicitud de aplazamientos y fraccionamientos de pago. Asesoramiento y propuesta de la solución más ventajosa en caso de que en el inventario de la herencia no se disponga de efectivo o de bienes de fácil realización para el abono de las cuotas resultantes de la liquidación.

·               Solicitamos la inscripción en el Registro de la Propiedad de los bienes inmuebles del causante a nombre de los nuevos titulares.

·              Asesoramos sobre incidencias fiscales posteriores: declaración del IRPF del causante, liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor  de los Terrenos de Naturaleza Urbana  (Plusvalía municipal) mortis causa, etc.

Calendario

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Joomla templates by Joomlashine